Llega la navidad, y teniendo en cuenta que podría estar llegando una secta ola a causa del Coronavirus, igual lo mejor es quedarse en casa estas navidades y disfrutar del cine. Por ello, a continuación te mostraremos 5 películas que no deberías perderte para ver en casa solo o con la familia.
Solo en casa (1990)
La cinta navideña más exitosa de todos los tiempos, y obra que lanzaría a la fama a Macaulay Culkin, sigue siendo una obra de referencia dentro del subgénero y hasta hace bien poco era la primera de esta lista de más taquilleras. En ella, la familia McCallister decide pasar sus vacaciones de Navidad en París. Pero con las prisas del viaje, se olvida del pequeño de sus hijos, que debe enfrentarse a dos torpes ladrones.
Cuento de Navidad (2009)
Se trata de una adaptación en animación 3D a partir de la técnica 'motion capture' del clásico de Charles Dickens. Dirigida por Robert Zemeckis, la historia es bien conocida: un viejo huraño se niega a celebrar la Navidad. No le importan los demás, solo el trabajo y él mismo. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando reciba la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Una de las mejores películas de Robert Zemeckis.
Santa Claus 2 (2002)
La secuela de '¡Vaya Santa Claus!' se convirtió en una comedia romántica protagonizada de nuevo por Tim Allen, en la que Santa debe encontrar a la señora Claus ideal y casarse antes de Nochebuena para seguir ostentando su cargo. Mientras tanto, el suplente de Santa en el Polo Norte modifica las normas a su antojo.
Polar Express (2004)
Esta cinta que revolucionó el mundo de la animación digital sigue la aventura de un niño de 9 años que una noche de Navidad emprende un viaje al Polo Norte a bordo de un tren en el que se hará amigo del revisor, de un fantasmagórico vagabundo y del propio Santa Claus, antes de regresar a los brazos de su padre. Todos ellos están "interpretados" por Tom Hanks, en la que es también una de las mejores películas en HBO Max.
Elf (2003)
Buddy (Will Ferrell) es un elfo que vive en el Polo Norte trabajando para Santa Claus (Edward Asner). Mosqueado porque su tamaño no es precisamente el de un enano, pide explicaciones a su jefe, el cual le revela sus orígenes humanos. Entonces Buddy decide viajar a Nueva York para conocer a su padre biológico (James Caan). Una delirante comedia marca Ferrell que encandiló sobre todo al público norteamericano, pero que se ha acabado convirtiendo en un clásico para todos.
Comentarios
Publicar un comentario